Evento

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PANEL 9: PROYECTOS EDUCATIVOS QUE ABORDAN LA CUENCA SOCIAL Y EL PATRIMONIO INTANGIBLE

07/11/2020 | 09:00 - 10:30

Instituciones de distintos niveles abordan la cuenca social y el patrimonio intangible: identidad, historia y arte.

Detalles

Fecha:
07/11/2020
Hora:
09:00 - 10:30
Categoría del Evento:

Video del Trabajo

Trabajos en Exposición

  • José María Palma
    LA CANCIÓN COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCIÓN - Canción del Agua

    Decidimos crear una canción de concientización, poniendo en práctica el trabajo colaborativo, la generación de un buen clima de trabajo y un compromiso con el tema. Para ello, involucramos a las áreas de Lengua y Educación Tecnológica (nivel secundario) en la construcción de las Canción del Agua.

  • Jorgelina Aciar
    EL AGUA EN LA HISTORIA

    El trabajo presentado consiste en comunicar los resultados y la experiencia de un proyecto educativo implementado en las aulas de 2do año del nivel secundario en el espacio curricular de Ciencias Sociales- Historia.

  • Ivana Arbach
    RELACIONANDO NUESTRO RÍO SUQUÍA CON EMOCIONES Y SENTIMIENTOS COMO CAMINO A LA TRANFORMACIÓN

    La problemática del barrio, donde el Río Suquía es su límite Norte, es: desvalorización y descuido del río, ser receptores de contaminación que producen actores ajenos al barrio como residuos depositados en la ribera. Debemos seguir trabajando para la transformación.

  • Lara Inés Baccaro
    Una Gota de Agua: educación ambiental en tiempos de aislamiento

    La realización del video “Una Gota de Agua” presentó tanto desafíos como nuevas oportunidades para nuestro grupo de extensión “Exploracuá[email protected]”. Les invitamos a redescubrir los ambientes acuáticos urbanos que nos rodean.

  • Sergio Edgardo Terrera
    Un hidrólogo que hizo historia, invita a la generación de conocimiento

    Experiencia desarrollada, en el marco de un proyecto de educación y cultura local del agua, llevado a cabo en el año 2019, entre la Biblioteca y Archivo Histórico del Agua del Departamento General de Irrigación, y la Escuela 4-202 Río Atuel, de General Alvear, en la provincia de Mendoza

  • Martin Federico Ortiz
    Un hidrólogo que hizo historia, invita a la generación de conocimiento

    Experiencia desarrollada, en el marco de un proyecto de educación y cultura local del agua, llevado a cabo en el año 2019, entre la Biblioteca y Archivo Histórico del Agua (BAHA) del Departamento General de Irrigación (DGI), y la Escuela 4-202 Río Atuel, de General Alvear, en la provincia de Mendoza

  • Cambio en forma de participación

    Actualmente usted está participando como Expositor, tenga en cuenta que si cambia su perfil a Asistente. se borrarán todos los trabajos que ha cargado anteriormente.

    Salir de las Jornadas de Agua y Educación

    ¿Seguro de sea abandonar el sitio?