Preguntas frecuentes

Las Jornadas virtuales 2020 tendrán una duración de tres semanas -desde el 27 de octubre hasta el 14 de noviembre-. Habrá actividades por la mañana y por la tarde. Las jornadas serán de cinco horas como máximo.

El proyecto se complementa con la realización de unas Jornadas presenciales que se llevarán a cabo en el año 2021 en mayo, con mesas redondas con el fin de elaborar las conclusiones de todo lo compartido y vivenciado en estas Jornadas virtuales.

Las actividades que se desarrollarán en las jornadas virtuales serán:

  • Conferencias, donde expertos nos transmitirán conceptos relacionados a los cuatro ejes planificados.
  • Paneles donde se expondrán y debatirán programas de capacitación y proyectos desarrollados en diversas instituciones.
  • Talleres de capacitación sobre temáticas diversas que tienen el objetivo de formar en herramientas útiles para docentes y para quienes quieran incorporarlas en sus programas y/o proyectos.
  • Repositorio de todo el material presentado: programas, proyectos e insumos pedagógicos como libros, apps, láminas, juegos, etc.

Todas las actividades se desarrollarán en tiempo real con posibilidad de participar a través de chat y quedarán subidas a la Galeria para poder verlas en modalidad asincrónica.

 

Puede participar toda persona que tenga interés y esté comprometida con el Agua y la educación:

  • Especialistas en el área de temas hídricos y educación.
  • Personal de instituciones públicas y privadas vinculadas a los recursos hídricos y a la educación.
  • Docentes de Todos los niveles educativos y modalidades.
  • Estudiantes de nivel superior no universitario y universitario.
  • Integrantes de ONGs que realicen actividades educativas relacionadas con el agua.
  • Investigadores en el área de temáticas hídricas y educación.

Todo participante deberá tener 18 años o más.

  • Se invita a participar como expositor a todos aquellos que hayan organizado programas y/o proyectos, o producido materiales relacionados con Agua y Educación. Dichos trabajos tienen que estar en ejecución o haberse realizado en el pasado de tal manera que puedan tener evidencia de aprendizaje. Por lo tanto, pueden participar presentando:

    • programa/s institucionales, entendiendo por esto programas de capacitación que se repiten a lo largo del tiempo con objetivos a mediano y largo plazo.
    • proyecto/s áulicos/institucionales, entendiendo por proyecto aquellos trabajos desarrollados en espacios educativos en un tiempo específico, sea uno o varios grupos de una institución educativa con objetivos a corto, mediano o largo plazo. Estos proyectos pueden o no responder a un programa institucional.
    • insumo/s pedagógicos como libros, revistas, cuadernillos, apps, láminas, juegos que pueden ser parte o no de alguno de los programas o proyectos.
    • proyectos de investigación e innovación que tengan relación con los ejes temáticos de las Jornadas AGUA Y EDUCACIÓN 2020, de manera interrelacionada.

Todos los trabajos tienen que estar relacionados con uno o varios de los ejes temáticos que abordan las Jornadas.

En la página de inicio, encontrarás una “pestaña” que dice “Quiero participar”, tienes que entrar ahí y completar el formulario. Una vez completo, tienes dos opciones de participación en función del rol con el que quieras hacerlo: como Asistente o como Expositor.

En el primer caso podrás asistir de manera online a las Conferencias, Paneles, Talleres de las Jornadas de Agua y Educación y navegar por el repositorio y la galería.

 

Si decides compartir y/o presentar un trabajo (programas de capacitación, proyectos áulicos/institucionales/de investigación, insumos pedagógicos), tendrás que registrarte como expositor. En este caso el/los trabajos tendrán la posibilidad de ser expuestos en la plataforma. Si tu trabajo es seleccionado para formar parte de uno de los paneles, nos pondremos en contacto contigo. Además, podrás participar también, de manera online, de las Conferencias, Paneles y Talleres de las Jornada de Agua y Educación y navegar por el repositorio y la galería.

La Fecha límite de envío de los resúmenes extendidos de programas, proyectos y/o insumos pedagógicos es el 20/09/2020.

En una primera instancia se presentarán resúmenes extendidos, y luego de haber sido aceptados por el Comité académico, se complementarán con posters, vídeo narrado, vídeos, a elección de los ponentes.

Si tu trabajo es seleccionado por el Comité académico, para formar parte de uno de los paneles, nos pondremos en contacto contigo.

CERTIFICACIÓN

Tras la realización de las jornadas se emitirá una certificación que acreditará la cantidad de horas que el participante haya asistido en tiempo real, y los trabajos que haya publicado en el repositorio y/o haya expuesto como panelista, conferencista o tallerista.

Dicha certificación será emitida por el Consejo Hídrico Federal, la Administración Provincial de Recursos Hídricos, los Ministerios de Servicios Públicos y de Educación de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba. Serán enviados al mail de cada participante 60 días posteriormente a la fecha de finalización de las Jornadas.

DOCENTES EN ACTIVIDAD DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: 

Jornadas con Reconocimiento de la Red Provincial de Formación Docente Continua.
Acredita 19 horas reloj.
Destinatarios: docentes de todos los niveles y modalidades de escuelas de gestión estatal públicas y privadas de la Provincia de Córdoba.
Cada docente recibirá el certificado en el nivel y/o modalidad que haya consignado al momento de la inscripción.
Para acreditar las Jornadas cada docente debe inscribirse y participar en las actividades (conferencias, paneles y/o taller) en los horarios que propone el cronograma, a fin de registrar la asistencia.
Este certificado estará disponible 90 días posteriores a la fecha de finalización de las Jornadas.

Cambio en forma de participación

Actualmente usted está participando como Expositor, tenga en cuenta que si cambia su perfil a Asistente. se borrarán todos los trabajos que ha cargado anteriormente.

Salir de las Jornadas de Agua y Educación

¿Seguro de sea abandonar el sitio?